Foro Oficial de Archangels of krieg
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial

Ir abajo 
AutorMensaje
Richthofen
General
General
avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 30/12/2012

MensajeTema: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Miér Feb 27, 2013 10:46 pm

Arrancamos con algunas armas raras de las 2 grandes guerras

Big Bertha. (1ra guerra mundial)

Era un cañon tipo mortero de 420mm.
Su designación oficial fue L/12 (cañón calibre 12 en longitud) 42 cm tipo M-Gerät 14 Kurze Marine-Kanone

Sólo dos ejemplares estaban disponibles al comienzo de la Primera Guerra Mundial, y se utilizaron para destruir los fuertes belgas en Lieja, Namur y Amberes, el fuerte francés de Maubeuge, así como otros fuertes en el norte de Francia. Berta demostró ser muy eficaz contra antiguas construcciones, como los fuertes belgas diseñados en la década de 1880 por Brialmont, destruyendo varios en pocos días. El éxito más espectacular fue con el fuerte belga Loncin, que explotó después de recibir un impacto directo en su polvorín.



Spoiler:
 

(Esta es la municion de 420mm).


-------------------------------------------------------

Cañon Dora (2da guerra mundial).

Si comparamos este con el anterior, el anterior es un juguete.

El cañón Dora fue un inmenso cañón de artillería de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás

El mayor cañón jamás construido tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado, 2.000 hombres de dotación y más de seis semanas para ser montado.

El “Dora” no fue utilizado contra objetivos civiles. Sus primeros objetivos fueron algunas baterías costeras, que fueron bombardeadas a una distancia de alrededor de 25 km, y todos los disparos fueron observados por un Fieseler Fi 156 Storch de la Luftwaffe asignado especialmente al cañón. Se requirieron solamente 8 disparos para demoler estos objetivos. Más tarde, aquel mismo día, se hicieron 6 disparos más contra la construcción de hormigón conocida como Fuerte Stalin. Al finalizar la jornada era también una ruina y se hicieron los preparativos para el día siguiente. Podría pensarse que 14 disparos al día era un ritmo más bien lento, pero de hecho es más que bueno para un cañón de 80 cm. La mejor cadencia de disparo que se podía conseguir era de 1 cada 15 min y muy a menudo este intervalo era notablemente mayor. La preparación de cada proyectil y la carga era una tarea considerable y debía ser llevada a cabo en varias etapas, incluyendo la toma de temperatura de cada carga, cálculo preciso de la temperatura del aire y velocidad del viento según la altitud y colocación de la carga en la recámara. El proyectil y la carga debían ser ensambladas de forma precisa y el tubo elevado en el ángulo correcto.



(cañon dora)



Spoiler:
 

8municion del cañon dora)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://krieg.foroargentina.net
Richthofen
General
General
avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 30/12/2012

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Miér Feb 27, 2013 10:55 pm

Seguimos, con algunos panzer raros.

Landkreuzer P-1000 Ratte y Landkreuzer P1500 monster

Landkreuzer P-1000 Ratte. Los alemanes no lo consideraban siquiera un carro de combate por sus dimensiones, sino un cruzero terrestre. Su desarrollo comenzó en 1942 a cargo de Krupp y su tripulación superaba los 20 hombres. Poseía dos cañones de calibre 280 mm cada uno, además de diversos cañones mas de menor calibre, y tenía un peso total de 1000 toneladas. Pero sin duda el dato más curioso a mi parecer, es que era propulsado por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv.



imagen del Landkreuzer P-1000 Ratte

Mas adelante, se propuso la construcción del Landkreuzer P1500 monster. Una monstruosidad de 2500 toneladas de peso y armado hasta los dientes con diversos cañones con un alcance de hasta 37 kilómetros, afortunada o desgraciadamente, el proyecto se canceló y no llego a construirse tal monstruo, dejando el honor de tanque mas grande para el "Panzer VIII Maus".





--------------------------------------

Para la proxima, el Proyecto Habakkuk (Barcos de hielo), Proyecto Silbervogel Proyecto de Bombardero intercontinental (subespacial), LA BOMBA TERREMOTO Y "GRAND SLAM":



--------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://krieg.foroargentina.net
WasaSalvajee
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/01/2013

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Jue Feb 28, 2013 1:44 am

Estaria bueno que existiera XD .. emm .. me encanta las armas raras. te falto una serie de bunquers con cañones de artilleria, no me acuerdo bien donde estaban pero apuntaban a moscu.. claro que el pequeño hitler no pudo finalizar el proyecto, ademas desgraciadamente no consigo esa info xD .. emm .. lo otro es que vi un tanque parecido al Landkreuzer P1500 monster .. pero este era MOUSE no se cuanto xD .. iva a medir casi lo mismo que este ultimo y era mas parecido a un tiger xD -- tampoco puedo encontrar eso xD .. lo vi en un documental de las armas secretas de hitler. xD .. pero enfin .. muy buena la data xd .. disculpas por no poder aportar con imagenes y datos precisos xD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kelenberg
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 25
Localización : lejos de ti :P

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Jue Feb 28, 2013 1:02 pm

son... son... son raras xD jajajaja Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Richthofen
General
General
avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 30/12/2012

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Vie Mar 01, 2013 12:48 am

Proyecto Silbervogel

El 12 de Mayo de 1942 el Reichsmarschall Hermann Göring recibió un informe de 33 páginas que conformaban el resumen del denominado proyecto Amerika Bomber, cuya finalidad era el desarrollo de un bombardero intercontinental capaz de atacar los Estados Unidos desde Alemania sin hacer escalas. Entre los diferentes diseños valorados para este bombardero se encontraba el Silbervogel de Eugen Sänger, un aeroespacioplano suborbital que podría considerarse como una de las primeras naves espaciales diseñadas por el hombre.



el Silbervogel era una especie de cohete alado, de unos 28 metros de largo por unos 15 de ancho en la alas, con una cabina presurizada para un piloto, un compartimento para la carga (bombas, lógicamente), con capacidad de hasta 30 toneladas, y los motores de tipo V2. El despegue se realizaría mediante el impulso por otro cohete en un monorail de tres kilómetros de largo, y una vez en el aire, el Silvervogel encendería sus motores que le propulsarían hasta una altitud entre 145 km y 260 km



A partir de ese momento el aeroespacioplano comenzaría un ciclo de descensos y ascensos rebotando en la estratosfera ,debido a las diferencias de densidad del aire, hasta llegar a su objetivo en Estados Unidos y lanzar su temible carga. A parte del lanzamiento de bombas convencionales, una de las opciones que se valoró fue usar una bomba de gravedad, ya que debido a la altitud conseguida, el lanzamiento de un objeto pesado tendría el mismo efecto que un meteorito al chocar contra el suelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://krieg.foroargentina.net
Richthofen
General
General
avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 30/12/2012

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Vie Mar 01, 2013 12:58 am

Bomba Tallboy y Grand Slam (Bombas terremoto).

Bomba tallboy:

Se trataba de un proyectil mixto, compuesto por un explosivo propiamente dicho, al que se le añadía una cola postiza de aluminio aeronáutico, con aletas, que se unía al cuerpo de la bomba antes de su uso.

Durante las primeras pruebas, Wallis comprobó que la bomba efectuaba extraños movimientos en la etapa de caída libre, por lo que diseñó unas aletas inclinadas cinco grados, que al rozar con el aire, imprimían al proyectil un giro que mejoraba los efectos de cabeceo y guiñada y aumentaba de igual modo la precisión.



Sus dimensiones alcanzaban los 6,40 metros de longitud (si bien el proyectil sólo medía 3,150 metros, el resto formaba parte de la cola postiza), con un diámetro de 0,95 metros y un peso total de 6.943 kilogramo (12.000 libras), de los cuales aproximadamente el 45 % (2.358 kg –unas 5.200 libras-) era alto explosivo.




Este tipo de proyectil podía ser transportado por diversas clases de aviones bombarderos, y si se lanzaba desde una altitud de 6.000 metros, se clavaba en el terreno, después de caer libremente durante unos 40 segundos, produciendo al explosionar un cráter de unos 24 metros de diámetro



Grand Slam (golpe impresionante)

Después de comprobar el éxito de las bombas Tallboy, el gobierno inglés decidió fabricar una bomba aún más grande destinada a poder con los objetivos que se le resistían a los otros proyectiles.
Se les denominó “Grand Slam”, y consistieron en un proyectil también mixto, compuesto por una carcasa rellena de alto explosivo y un cuerpo de aleación ligera aerodinámica, con cuatro aletas destinadas a dotar al mismo de giro. La única diferencia con las Tallboy era sus dimensiones: de 7,70 metros de longitud total, 9.979 kilogramos de peso total y con una carga de 4.144 kilogramos de Torpex.


(bomba grndslam al lado de una tallboy)


El principio de su funcionamiento era similar al de las Tallboy; tras ser arrojada desde unos 12.600 metros de altura (debido al peso nunca se llegó a alcanzar esa altitud teórica, quedándose en unos 7.700 metros la eficaz) comenzaba a girar, cayendo a una velocidad próxima o superior a la del sonido (de 960 a 1.500 km/h). Debido a su carcasa reforzada de hasta 10 centímetros de grosor, llegaba a enterrarse unos 30 metros en el suelo antes de explosionar, derrumbando gracias a las ondas sísmicas todo lo que encontraba a su paso.
Una explosión en terreno normal suponía generar un cráter de unos 29.000 metros cúbicos, aproximadamente unos 45 metros de diámetro y 18 de profundidad.

.

Durante la Segunda Guerra Mundial, y según cifras aliadas, se emplearon un total de 854 bombas “Tallboy” y 41 proyectiles del tipo “Grand Slam” contra objetivos difíciles de ser alcanzados (por su férrea defensa antiaérea) o bien duros (como refugios de sumergibles o lugares de producción de armas protegidos por fuertes capas de hormigón)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://krieg.foroargentina.net
Richthofen
General
General
avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 30/12/2012

MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   Vie Mar 01, 2013 1:02 am

PROYECTO HABAKKUK

En 1942, Geoffrey Pyke, asesor de Louis Mountbatten, jefe de Operaciones Combinadas, tuvo una idea. Si se cortara un gran trozo de iceberg del ártico o un tempano de hielo, los aviones podrían aterrizar sobre él. Su gran tamaño les permitiría durar varios meses sin derretirse, aunque para evitarlo necesitaría de un buen sistema de refrigeración. Además, no podía ser hundido puesto que podría repararse congelando el agua que entrara por las fisuras.



En diciembre de 1942, Mountbatten vendió la idea a Winston Churchill, quien la apoyó de forma entusiasta. El nombre del proyecto, dado por Pyke, viene del libro de la Biblia Habacuc 1:5 "Mirad en las naciones, y ved, y maravillaos y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis."

El barco tendría 600 metros de largo y 90 metros de ancho. Estaría hueco, con paredes de 12 metros de ancho. Sería 2 veces más pesado (1.800.000 toneladas de peso muerto) que los portaaviones de la época, pero también más lento (alcanzaba 6 nudos) y con menos maniobrabilidad. Tendría una capacidad de 200 combatientes Spitfire o 100 bombarderos Mosquito. Su motor diesel-eléctrico consumiría 120 toneladas por día, teniendo una capacidad de 5000, dándoles un ratio de acción de 11.265 km.

La compresión que genera por su propio peso y su fragilidad lo hacía vulnerable a las grietas y a las mareas turbulentas. Debía construirse en Canadá o en Rusia, donde se congelaría de forma natural.




A principios de 1943, dos investigadores del Instituto Politécnico de Brooklyn, Nueva York, hicieron un descubrimiento fortuito: mezclando pulpa de madera, serrín o algodón con agua y congelándolo, se podría crear una sustancia que flotara como el hielo, pero siendo mucho más fuerte y menos frágil. Lo llamaron pykrete (o Pykecrete) en honor a Pyke. Es resistente a la compresión, a las balas y además se derretía más lentamente que el hielo. También podía ser trabajado con herramientas de carpintería.



El primer portaaviones Habakkuk costó 100 millones de dólares y el sistema de refrigeración era insostenible para la economía de los Aliados. Aunque había más pulpa de madera que acero, tampoco era abundante. Por otra parte, el rango aéreo estaba mejorando y los portaaviones convencionales aumentaron en número. Finalmente, a principios de 1944 se detuvo la investigación antes incluso de que se construyera.

El modelo del lago Patricia se hundió al quitarle la maquinaria que la mantenía. En 1970 se encontraron sus restos y en 1989 se colocó una placa para conmemorar el inusual barco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://krieg.foroargentina.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial   

Volver arriba Ir abajo
 
Armas raras de la 1ra y 2da guerra mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mezclas raras!!!
» Fotos raras de los Jonas
» TALLER AGRICOLA GUERRA, S.L.
» Inglaterra envía un buque de guerra al peñón de Gibraltar
» (wn) •!¦[• Armas De Seducción •]¦!• HoT (Joe&Tu)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Archangels of krieg :: General :: Coronel-
Cambiar a: